Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer lineamientos generales de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos en materias de formación, perfeccionamiento, investigación, promoción y difusión del deporte y la actividad física, con especial énfasis en el alto rendimiento.
Entre los compromisos establecidos se destacan:
Desarrollo de seminarios, capacitaciones y talleres conjuntos.
Acceso recíproco a infraestructura y equipamiento deportivo, incluyendo el uso del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) Marlene Ahrens.
Implementación de programas que beneficien a estudiantes, docentes y profesionales de ambas instituciones.
Promoción de los valores del deporte y el Olimpismo, con foco en la formación integral de las personas.
“Este convenio tiene por objetivo acercar estas dos instituciones para poder mejorar, ya que ese es el incentivo, poder mejorar toda la formación previa, durante e incluso post carrera que tienen los deportistas. Porque cuando termina el deportista, siempre se pregunta: ¿qué voy a hacer ahora? Por tanto, nosotros como autoridades debemos preocuparnos de eso. Así que estamos muy contentos de que se logre esta unión y este acuerdo.”
La firma de este convenio refuerza el compromiso de INAF con la colaboración interinstitucional y con la misión de contribuir al desarrollo del deporte nacional desde una perspectiva educativa, ética y profesional.